es

Eliminamos la penalización del periodo de redención

01 abril 2020
Eliminem la penalització del període de redempció

Hace unos días os decíamos que estamos con vosotros. Que estamos preparados. Aquí tenéis una muestra de ello: Ante la situación provocada por el brote global de COVID-19, la Fundació .cat ha decidido eliminar de forma permanente la tasa de restore (restauración) para todos nuestros registradores desde el día 1 de abril de 2020 a las 10:00 CEST.

Cuando un dominio caduca, se da un plazo de gracia en el que es posible renovarlo según la tarifa establecida. Una vez agotado este plazo, el usuario entra en el llamado “periodo de redención” en el que, si se quiere recuperar el dominio, es necesario pagar una penalización que permite al usuario volver al periodo de gracia referido anteriormente y renovar el dominio según la tarifa establecida. Si no se renueva pasados estos dos plazos el dominio ya no se puede ni restaurar ni renovar y queda pendiente de ser eliminado. Con esta decisión tomada por la Fundació .cat se elimina la penalización del periodo de redención y el dominio se puede reactivar sin gastos adicionales.

Verisign, la empresa que gestiona los dominios .com y .net, también ha decidido eliminar la mencionada tasa, pero en su caso lo harán de forma temporal entre el 2 de abril y el 1 de junio. En nuestro caso se trata de una medida de carácter permanente.

Es preciso remarcar de la Fundació .cat ha eliminado esta tasa de restauración de los dominios (Restore Fee) para todos los registradores. No obstante, te recomendamos que contactes directamente con tu registradors para saber como aplican ellos su tasa de restauración. Algunos también lo puedes haber eliminado, otros es posible que todavía no.

Prudencia y mucha mucha buena suerte.

Noticias relacionadas