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Política de privacidad

Esta es la política de privacidad de la Fundació puntCAT. Su privacidad es muy importante para nosotros y, a través de esta política, queremos aclararle qué datos personales procesamos, por qué, durante cuánto tiempo y cómo puede ejercer sus derechos para gestionarlos.

Le invitamos a leer cuidadosamente esta política de privacidad para tener una buena comprensión de cómo protegemos sus datos personales.

Fundació puntCAT

La Fundació puntCAT es una entidad sin ánimo de lucro registrada en la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña con los siguientes datos:

Nombre: Fundació puntCAT
Dirección: Plaza Nueva, 5, 7a planta
08002 Barcelona
Número de identidad: G-63719025
dirección de correo electrónico (asuntos de privacidad): dpd@domini.cat

¿Le afecta esta política de privacidad?

Esta política de privacidad le afecta si se ha puesto en contacto con nosotros, entre otros, en los siguientes casos: si ha registrado un dominio .cat; porque es un contacto asociado con un nombre de dominio .ca; como trabajador de una entidad con la que tenemos una relación contractual; como suscriptor de nuestro boletín; como visitante de nuestras páginas web; como participante en alguna de nuestras actividades de formación; o a partir de cualquier otro canal con el que haya contactado con nosotros (por correo electrónico, teléfono, eventos, etc.).

Sus datos personales se pueden recoger a través de los siguientes métodos: mediante los procesos de registro de nombres de dominio; mediante nuestra red de registradores acreditados; por correo electrónico; por teléfono; por fax; mediante su inscripción para participar en cualquiera de nuestras actividades de formación; por asistencia a un evento; mediante cookies u otras tecnologías para rastrear visitantes en nuestros sitios web; a través de la comunicación de proveedores o socios; mediante un formulario en nuestros sitios web; o por cualquier otro medio que podamos utilizar para llevar a cabo nuestras actividades.

¿Qué datos personales suyos procesamos?

Los datos personales son cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable (i) que nos proporcione voluntariamente (p. ej., a través de los formularios de nuestra web), (ii) que nos haya proporcionado su registrador por el registro de su nombre de dominio, (iii) que recogemos de su asistencia a nuestros eventos o visitas a nuestro sitio web.

En el contexto de nuestras actividades comerciales y de formación y para proporcionarles un buen servicio y mejorar nuestros servicios siempre que sea posible, y dependiendo de la información que necesitamos para poder llevar a cabo el servicio por el que ha entrado en contacto con nosotros, podremos procesar los siguientes datos personales: su nombre, su correo electrónico, la organización donde trabaja, el título del puesto de trabajo, su dirección personal, su preferencia de idioma, su género, su edad, su alias de identificación único en nuestro sistema, su nombre de dominio, los datos financieros, los datos relacionados con la cuenta bancaria o la información de la tarjeta de crédito, los datos judiciales relativos a los nombres de dominio, su dirección IP, imágenes y archivos de vídeo.

Para llevar a cabo algunas de las actividades de formación, es posible que tengamos que procesar su DNI y su situación laboral. Estos datos los pediremos únicamente en los casos en que sean imprescindibles por dos motivos: para comprobar la idoneidad de los candidatos para realizar el curso y para certificar la participación.

En el caso de los titulares de dominios y contactos asociados, como no es posible registrar un nombre de dominio directamente con nosotros, recogemos sus datos personales a través de la empresa con la que ha registrado su dominio. Esta empresa puede ser uno de nuestros registradores acreditados o uno de sus distribuidores que recogen sus datos personales en nuestro nombre.

¿Con qué finalidad procesamos sus datos personales?

Procesamos sus datos personales con diferentes propósitos:

• Para ofrecer los mejores servicios posibles para su dominio, debemos recoger datos personales relacionados con su nombre de dominio. Esto también nos permite identificarle y contactarle directamente en relación con el registro de su nombre de dominio, en caso necesario.

• Utilizamos sus datos personales para mantener y forjar relaciones a largo plazo y para ejecutar el contrato que podamos tener. Utilizamos sus datos personales para responder a sus consultas, para cumplir sus solicitudes y/o para enviarle información administrativa.

• Sus datos personales se pueden utilizar para cumplir la normativa aplicable. También se pueden utilizar para responder a solicitudes o reclamaciones de las autoridades públicas y gubernamentales, incluidas las autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia, o para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o nuestras entidades.

• Podemos utilizar sus datos personales para enviarle mensajes promocionales, marketing, información sobre la comunidad .cat y otra información que pueda ser de su interés.

Principios observados en la recogida y tratamiento de datos personales

La Fundació .cat cumplirá los siguientes principios para regular el tratamiento de los datos de carácter personal que:

• Solo serán procesadas de forma legítima, justa y transparente en relación con los titulares de nombres registrados y otros datos («legalidad, equidad y transparencia»).

• Solo se obtendrán con fines específicos, explícitos y legítimos, y no se procesará de ninguna manera incompatible con este propósito («limitación de propósito»).

• Son adecuados, relevantes y no excesivos en relación con los propósitos para los que se procesan («minimización de datos»).

• Son precisos y, si es necesario, se mantienen actualizados, según corresponda par los propósitos para los que se procesan («precisión»).

• No se mantienen en un formulario que permita identificar el titular del nombre registrado y otros sujetos de datos por más tiempo de lo necesario para las finalidades permitidas («limitación de almacenamiento»).

• Se procesan de tal forma que se garantiza la seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida, destrucción o daño accidental, utilizando medidas técnicas u organizativas («integridad y confidencialidad») adecuadas.

¿Quién tiene acceso a sus datos personales?

Sus datos personales solo serán accesibles por el personal cualificado de la Fundación .cat que las tenga que tratar y, en los casos imprescindibles prestar el servicio que le vincule a nosotros, el personal de las entidades que colaboren con la Fundación para prestar este servicio.

¿Con qué base legal procesamos sus datos personales?

Podemos procesar sus datos personales en función de diferentes motivos legales:

• El procesamiento puede ser necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales como registro o como administradores de datos.

• El procesamiento puede ser necesario para ejecutar el servicio que tenga contratado con nosotros.

• El procesamiento es necesario para proteger nuestros intereses legítimos y, en particular, los intereses económicos, comerciales y financieros, la continuidad comercial, la seguridad y la confidencialidad de la información y productos de los clientes y la seguridad de la infraestructura digital y física.

• El procesamiento puede basarse en el consentimiento que ha proporcionado en relación con las actividades de la Fundació .cat.

¿Con quién compartimos sus datos personales?

Nunca vendemos sus datos personales a nadie. En la medida en que la ley aplicable lo permita y, entre otros, el cumplimiento del acuerdo de registro de nombres de dominio, sus datos personales podrán ser divulgadas a las siguientes partes:

• Proveedores técnicos de soporte y almacenamiento: para garantizar las actividades del operador de registro que permitan registrar su nombre de dominio, debemos almacenar y hacer copias de seguridad de todos los datos de registro, incluidos sus datos personales.

• Terceros: sus datos personales pueden ser divulgados a terceros, incluidas las autoridades gubernamentales por motivos legítimos.

• ICANN: se puede proporcionar la Corporación de Internet de nombres y números asignados con sus datos en relación con su registro de nombres de dominio .cat, tal como se requiere en nuestro Acuerdo de Registro con ICANN.

• Auditores: para garantizar que nuestras operaciones comerciales se valoran correctamente, los auditores pueden tener acceso a sus datos personales.

Cuando compartimos sus datos personales, procuramos instruir a los destinatarios cuando sea posible procesar sus datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones.

¿Cuáles son sus derechos en relación con sus datos personales?

Salvo que su solicitud se considere excesiva o sin fundamento, se pueden desempeñar los siguientes derechos en relación con sus datos personales:

• Tiene derecho a pedir información sobre sus datos personales.

• Tiene derecho a pedir una copia de todos sus datos en un formato estándar.

• Tiene derecho a modificar o corregir sus datos personales si son incorrectos.

• Tiene derecho a solicitar la restricción de ciertas actividades de procesamiento en determinadas circunstancias.

• Tiene derecho a oponerse a determinadas actividades de procesamiento.

• Tiene derecho a retirar su consentimiento.

• Tiene derecho a que sus datos personales se borren en determinadas circunstancias.

• Puede ejercer cualquiera de sus derechos completando y enviando el formulario en línea.

Es posible que el ejercicio de algunos de estos derechos relacionados con el registro de nombres de dominio deba realizarse a través del registrador del registro del nombre de dominio en cuestión.

Además, tiene derecho a presentar una reclamación a la autoridad de supervisión local, cuando considere que el procesamiento de sus datos personales no cumple la legislación aplicable.

¿Dónde y cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Sus datos personales se almacenan tanto de forma electrónica como manual, de manera interna y para terceros. Almacenamos sus datos personales de un formulario que permita la identificación durante no más del tiempo necesario para las finalidades para las que se procesan sus datos personales. Este periodo de retención se diferencia según el tipo de datos personales procesados y el propósito del procesamiento, además de otros factores.

Como titular de un nombre de dominio, conservamos los datos personales durante un (1) año después de suprimir el nombre del dominio.

Los datos personales de los individuos que recogemos fuera del ámbito de un contrato en el contexto de nuestras actividades empresariales se mantienen hasta un (1) año después de su irrelevancia.

¿Qué medidas de seguridad se toman para salvaguardar sus datos personales?

Estamos implementando y actualizando continuamente nuestras medidas de seguridad para ayudar a proteger sus datos personales y otros datos contra el acceso no autorizado, pérdida, destrucción o alteración. Hacemos todo lo posible para garantizar que toda la información se almacene de forma segura y pedimos a nuestros proveedores de servicios que apliquen las medidas de seguridad adecuadas.

Cookies y otras tecnologías de seguimiento

Al visitar nuestros sitios web, podemos almacenar cierta información en sus dispositivos en forma de cookie. Le invitamos a leer cuidadosamente esta política de cookies para tener una buena comprensión sobre cómo solicitamos o utilizamos las cookies.

Datos de registro de los dominios .cat

En esta sección, se le informa del tratamiento de sus Datos de Registro de acuerdo con las políticas de ICANN y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, así como de cualquier otra normativa aplicable.

a. Responsable

ICANN, el Registro, su Registrador y, si existe, su revendedor, somos los Responsables conjuntos (o Encargados del tratamiento cuando sea aplicable) del procesamiento de sus Datos de Registro, tal y como se describe en esta sección. Los principales motivos para el procesamiento incluyen, entre otros, el mantenimiento de la operativa de su Nombre de Dominio, las transferencias de Nombres de Dominio y las necesidades de la herramienta de Whois.

El papel de ICANN, una entidad sin ánimo de lucro de California (Estados Unidos), consiste en establecer las políticas que afectan al tratamiento y publicación de sus datos, además de regular y garantizar que el sistema de los Nombres de Dominio es seguro y estable.

Aquí puede encontrar más información acerca de ICANN

ICANN requiere contractualmente que tanto Nosotros como su Registrador procesemos sus Datos Personales y que apliquemos las políticas que los regulan que, en parte, están establecidas por la comunidad de ICANN. ICANN también requiere a todas las partes implicadas contractualmente información regular sobre el cumplimiento de estas políticas.

El papel del Registrador o, en su caso, del revendedor, es el de ofrecer a los Titulares de Nombres de Dominio el registro de los nombres, así como el de otros servicios relacionados. De acuerdo con los requisitos establecidos por ICANN, los Datos de Registro los debe procesar el Registrador y, posteriormente, deben transferirse al Registro.

El papel del Registro es el de mantener el repositorio central de todos los registros de Nombres de Dominio .cat y el de permitir la resolución de estos nombres en el Sistema de Nombres de Dominio (en inglés, DNS). El Registro no ofrece el registro de Nombres de Dominio directamente.

Nos puede contactar aquí:

Fundació puntCAT
Plaça Nova, 5, 7a planta
08002 Barcelona (Cataluña)
Teléfono: +34 936 750 354
Correo electrónico: dpd@domini.cat

b. Los datos que tratamos. Datos de Registro

Como dominio comunitario, tenemos disposiciones específicas para sus Datos de Registro. Los Datos de Registro son el conjunto de datos contenidos en esta Sección, incluidos los datos de todos los contactos, así como de la intención de uso.

Los Registradores recogen los siguientes datos para luego transferirlos al Registro:

– Nombre de dominio
– Servidores de nombre
– Nombre del titular
– Organización
– Calle
– Ciudad
– Código postal
– Provincia
– Estado
– Teléfono
– Extensión de teléfono
– Fax
– Extensión de fax

Los mismos elementos que se recogen del Titular de dominio se recogen también de los contactos Administrativo y Técnico, además del contacto de Facturación, aunque este último es opcional.

– Intención de uso: además, debe proporcionar la intención de uso para su Nombre de Dominio.

c. Base legal para la recogida

La base legal para la recogida de sus datos es el art. 6.1.b) del RGPD. Para el Titular del dominio y la intención de uso, el objetivo es atender la ejecución de las Políticas de Registro del Nombre de Dominio, de acuerdo con los requisitos específicos de elegibilidad y para la validación posterior al registro; para el contacto Administrativo, el objetivo es permitir las gestiones del Nombre de Dominio, como las transferencias y por motivos de supervisión de cumplimiento de la normativa; para el contacto Técnico, el objetivo es habilitar el contacto por motivos técnicos.

Cuando se recogen datos de terceras partes (p.ej., cuando el Titular y los contactos Administrativo y/o Técnicos son diferentes de la persona o personas que proporcionan al Registrador los datos), el Registrador es responsable de informar a aquellas terceras partes sobre los elementos de esta Política de Registro, incluyendo las previsiones de privacidad.

ICANN, el Registro, el Registrador y, cuando proceda, el revendedor, son Responsables de los datos.

d. Transferencia de datos al Registro

También requerimos al Registrador la transferencia de los Datos del apartado anterior. La base legal para ello es el artículo 6.1. f) del RGPD, ya que tenemos un interés legítimo en identificar e investigar modelos de conducta que puedan vulnerar la normativa, proporcionar información relacionada con disputas sobre la titularidad del dominio y operar un repositorio central de datos de los titulares.

Para esta actividad de tratamiento, ICANN y el Registro son los responsables de los datos y el Registrador es el encargado.

e. Procesamiento de datos por terceras partes

Utilizamos los servicios de CORE Association (entidad radicada en Suiza) como proveedor de servicios técnicos de back-end por el Registro de dominios, que es el encargado del tratamiento de sus Datos.

El Registro también es el encargado del tratamiento de sus Datos para transmitirlos a un agente de depósitos (escrow agent) según lo requiere ICANN (responsable del tratamiento); los datos pueden ser transferidos a un Operador de Emergencia (EBERO) indicado por ICANN en caso de suspensión de actividades del Registro.

f. Publicación de los datos

El Registro no publicará sus Datos en Whois ni las hará públicas salvo en los casos siguientes:

La transferencia de sus datos solo se dará si hay una base legal suficiente para esta transferencia, que se evaluará caso por caso. La base legal puede ser el artículo 6.1. b) (en caso de UDRP o de URS), el artículo 6.1. c) (en caso de solicitudes de autoridades públicas competentes) o el artículo 6.1. f) (base legal en el interés legítimo de una tercera parte).

Hasta que CANN adopte un modelo de acreditación para tramitar las solicitudes, todas las tratará individualmente el Registro.

g. Periodo de retención de los datos

Los Datos de Registro se eliminarán desde el momento en que el motivo para su tratamiento haya quedado sin efecto. Los datos tratados por el Registro se borrarán en el momento en que caduquen los periodos de retención impuestos por las leyes. El Registro dará cumplimiento a los artículos 17 y 18 del RGPD.

ICANN puede imponer algunos de estos periodos de retención. Es posible que se deban conservar los Datos de Registro durante un periodo de un (1) año después de que el dominio haya sido eliminado.

h. Corrección de sus Datos

Usted se compromete a corregir y actualizar inmediatamente sus datos durante el periodo de registro de su Nombre de Dominio si en algún momento dejan de ser correctos.

Derechos

Puede ejercer los derechos siguientes:

· Derecho de acceso del interesado. Art. 15 RGPD;
Derecho a la rectificación. Art. 16 RGPD. Se pueden solicitar las modificaciones a su Registrador o, si corresponde, a su revendedor, ya que el Registro no puede ejecutar esta rectificación por sí mismo;
Derecho a la supresión. Art. 17 RGPD. La supresión de los datos puede dar lugar a la cancelación de su Dominio;
Derecho a la limitación del tratamiento. Art. 18 RGPD;
· Derecho a la portabilidad de los datos. Art. 20 RGPD;
Derecho de oposición. Art. 21 RGPD.

Tiene derecho a iniciar un proceso de queja ante la Autoridad de Protección de Datos respecto al procesamiento que podamos hacer de sus Datos.

Tratamiento de sus Datos

Solo trataremos sus Datos de acuerdo con la normativa aplicable de protección de datos y adoptaremos todas las medidas técnicas y organizativas para proteger sus Datos de posibles pérdidas, usos incorrectos, accesos, modificaciones o publicaciones no autorizadas y eliminaciones. También adoptaremos cualquier medida de seguridad requerida legalmente.

Contacte con nosotros

Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad o si desea ejercer alguno de sus derechos mencionados más arriba, contacte con nosotros a través de dpd@domini.cat.