es
Casos de éxito

Xip informática, programario en catalán

21 mayo 2020

Conversamos con Cosimo Concilio, el director de la empresa Xip Informática, sobre las dificultades de disponer de un ordenador con Windows completamente en catalán y el reto de la asistencia técnica a dsitancia.

Cosimo se define como italiano y catalán de corazón y eso se nota también en su empresa, ya que cultiva y promueve el catalán en todos sus ámbitos: en el trato con los clientes, en el dominio .cat y ayudando a sus clientes a tener toda la configuración del sistema operativo de su ordenador en catalán, si así lo quieren. Una cosa que aparentemente puede parecer sencilla, pero que es una auténtica odisea para algunos clientes.

Cosimo nos cuenta que hoy en día, con un ordenador Windows, hay que modificar más de 6 parámetros y reiniciar varias veces el ordenador para conseguir tener la configuración de sistema y programario 100% en catalán.

El estado de alarma ha afectado el negocio de Xip Informática, como todos los comercios, por eso se han visto obligados a transformarse y moverse 100% en el entorno digital para poder seguir ofreciendo sus servicios. Por ese motivo han actualizado su web xipinformatica.cat, donde hacen incluso reparaciones de ordenadores a distancia.

En .cat queremos ayudar a todos los pequeños negocios que, como Xip Informática, se han visto afectados por el estado de alarma a conseguir presencia en Internet a través de un web y correo eletrónico con alojamiento y dominio .cat totalmente gratuitos durante el primer año. Para más información entra en elteunegoci.cat.