es
Entidades

Dincat, la voz de las personas con discapacidad intelectual

20 December 2020
dincat.cat

Os presentamos Xavier Hornos, técnico de Dincat y responsable de hacer posible que los contenidos del web y otros soportes de la federación sean de lectura fácil. También hemos tenido la oportunidad de hablar con Carmen López, la referente de las entidades de Dincat.

La Federación Dincat es la voz principal en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, que aglutinan a 300 entidades de Cataluña

Según comenta Xavier, “Dincat es el punto de referencia en todo lo que afecta a las personas con discapacidad”. Uno de sus ámbitos dentro de Dincat es el de integrar la lectura fácil a los contenidos de la entidad. La lectura fácil es un formato de información accesible que adapta el contenido, el lenguaje y la forma del material escrito para que sea más fácil de leer y de entender.

Por su parte, Carmen explica las funciones de la federación y la importancia que tiene para ellos el web dincat.cat. Por Dincat, el web es la carta de presentación, la medida de transparencia, un altavoz de sus entidades y una herramienta de trabajo. La entidad escogió el CAT por coherencia ya que su campo de actuación es Cataluña y la lengua vehicular entre las entidades es el catalán.

Ir a: dincat.cat

Más casos de éxito