es

Paula Cornet: “El .cat sitúa en el mapa tu establecimiento”

12 de febrero de 2021

Hablamos con Paula Cornet (Barcelona, ​​1987), responsable del Bed & Breakfast Caldescans. Una pequeña historia de éxito radicada en un edificio modernista reformado de Caldes d’Estrac y apoyada en el domini.cat

¿Qué es Caldescans, que la hace diferente?

Caldescans es una casa de veraneo donde pasan cosas. A los clientes me gusta decirles viajeros, o huéspedes. Para nosotros, en el momento que atraviesan la puerta, se convierten en nuestros invitados. Es un Bed & Breakfast pequeño, de cuatro habitaciones, así que nuestra atención es muy personalizada, mantengo muchas conversaciones con ellos, desayunando o en otro momento del día. Yo vivo aquí, los comparto mi casa, por lo tanto los huéspedes se sienten como en casa. Como los termino conociendo, aunque sea un poco, les puedo recomendar qué hacer, qué visitar, o donde comer. Al final, termino formando parte, aunque sea un poco, de sus vacaciones. La relación es muy cercana.

Tiene una nota de 9,6 a Booking.

A mí todavía me impresiona cuando veo los comentarios. Yo ya lo noto que el feeling de la gente es muy bueno, y me lo dicen. Pero no deja de sorprender que valoren tan positivamente toda la experiencia.

Paula Cornet al jardí de Caldescans. FONT: Caldescans


¿Cuántos años hace que abrió Caldescans y cómo ha evolucionado con el tiempo?

Comenzó muy bien, en junio de 2014. La primera temporada completa fue en 2015, desde abril hasta octubre, de Semana Santa a Todos los Santos. Y así hasta hoy. Para mí, es un trabajo muy enriquecedora, ya que conozco gente de todo el mundo sin salir de casa. Si hago unos cálculos rápidos, ya habrán pasado por Caldescans casi un millar de personas.

Como es el cliente de Caldescans?

Este año 2020 han sido sobre todo gente de Barcelona, ​​Cataluña y el resto del Estado. Pero si nos basamos en el resto de años, lo más destacable es que a pesar de ser un establecimiento turístico venía mucha gente de Cataluña, y de Barcelona. Gente que viene de comarcas o de la capital a pasar un día en la playa. Pero la mitad de los clientes eran extranjeros, la mayoría europeos, muchos ingleses, alemanes y neerlandeses.

Más allá de la nacionalidad, sobre todo vienen parejas y familias. Suele ser gente con interés por el lugar donde viaja. Estamos junto a la Fundación Palau, el museo Picasso de la comarca.

FONT: Caldescans

 

Visitantes, no tanto turistas

Exacto, quieren visitar Caldes d’Estrac, ir a la playa, comer bien y visitar la comarca del Maresme. Muchos deciden dormir aquí, en tres cuartos de hora en tren de Barcelona, ​​y durante los días que se están, visitan el territorio. Se trata de un turismo de proximidad.

Como os relaciona con Caldes d’Estrac y la comarca?

Somos unos vecinos más del pueblo, desde el principio. Como la gente que vive en el pueblo suele ser porque trabaja, es verdad que con el resto de negocios somos cómplices y cooperamos. Caldes d’Estrac es un pueblo referente del turismo en Cataluña desde finales del siglo XIX, famoso por su gastronomía y sus aguas termales. Un turismo tranquilo, cultural y familiar. Un pueblo donde vas a hacer una especie de cuidado, de descanso del alma y el espíritu.

¿Por qué elegir un domini.cat para su negocio?

Esto se explica porque a mi familia siempre hemos tenido interés en la cultura y la lengua catalanas. Coger un .cat nos salió de natural, en ningún momento nos planteamos no ser .cat. La visibilidad de todos los negocios está en la red, más aún en el contexto actual de pandemia. El .cat te sitúa en el mapa tu establecimiento, dice dónde estás y qué haces. Si tú pones .uk mundo sabe que estás en el Reino Unido; pues si pones .cat, se aquí. Al escoger el .cat, pusimos la chincheta en el lugar desde donde trabajamos.

Noticias relacionadas