es

Características del .cat

Permite el uso de los caracteres propios de la lengua catalana (IDN)

Cualquier dominio .cat acepta los once caracteres especiales del catalán (à; ç; é; í; ï; l·l; ò; ó; ú; ü). Además, al registrar un dominio con cualquiera de estos caracteres, puedes tener el mismo dominio sin los acentos, de manera gratuita. Por ejemplo, al registrar fundació.cat se obtiene por el mismo precio fundacio.cat. Estos dos dominios se comportarán como uno solo y permitirán el acceso al dominio a los teclados que no tengan nuestros caracteres.

Acepta un nivel extra de seguridad (DNSSEC)

El DNSSEC (Domain Name System Security Extensions), es una clave criptográfica que asegura la conversión correcta del nombre de dominio a su dirección IP, facilitando un nivel extra de seguridad al dominio en cuestión. Está pensada especialmente para las webs donde se realizan transacciones electrónicas o aquellos que tratan con datos sensibles. Cualquier dominio .cat puede disponer de ella, sólo hay que pedirlo al registrador con quien se tiene contratado el dominio.

Privacidad para particulares (Whois privado)

El dominio .cat permite ocultar de forma gratuita los datos de contacto de las personas físicas que hagan un uso no comercial de sus dominios, gracias a la implementación de un servicio de protección de datos propio.